Últimos temas
» Presentacion
Sáb 2 Dic 2017 - 7:44 por Sophy2

» Josema carrasco.
Dom 29 Oct 2017 - 1:15 por sol

» Me presento desde Málaga!
Sáb 28 Oct 2017 - 4:24 por sol

» Holaaaa, alguien por aqui????
Sáb 28 Oct 2017 - 1:55 por sol

» Hola a todos
Sáb 28 Oct 2017 - 1:52 por sol

» Presentate
Sáb 28 Oct 2017 - 1:51 por sol

RICARD PERRUQUERIA CAMPRODON N8 VIC. BARCELONA TLF 938892981

EMPORIO PELUQUEROS

TEORíA O REALIDAD, TÚ DECIDES

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TEORíA O REALIDAD, TÚ DECIDES

Mensaje por tabare el Lun 12 Mar 2012 - 8:51

Todos sabemos que tinte no aclara otro tinte ¿Pero en todos los casos o no siempre es así?
Dependiendo del grosor, la porosidad, la cantidad de pigmentos,el poder de aclaracion por naturaleza, el tinte con el oxidante y la aplicación.
No voy a decir en que casos es imposibles pues todos somos profesionales y ya lo sabemos, al igual que sabemos o deberiamos saber que en peluqueria hay teoría, que no coincide con la realidad.
Un beso
tabare
Mejpost
Mejpost

Re: TEORíA O REALIDAD, TÚ DECIDES

Mensaje por tabare el Lun 16 Abr 2012 - 14:37

si un tinte no aclara otro tinte ¿que me decis del superaclarante neutro de inter?
en mi aclaró una base 5 a un 8 en 10 minutos.
con una base 7 y dando un 10 a 9% 40 m. consigo aclararme un tono.
no me vale con que me digais que tinte sobre tinte no aclara o que no me digais nada.
no se.............
un beso
tabare
Mejpost
Mejpost

Mensaje por tabare el Lun 16 Abr 2012 - 14:45

ama he intentado subir la foto del color, pero imposible, lo que dices en como subir una foto, a mi no me sale. no se en que pagina te metes pa hacerlo, pero a mi no me sale esa pagina. asi que na de na, un besio
tabare
Mejpost
Mejpost

Mensaje por hada luna el Lun 16 Abr 2012 - 15:56

Hola a tod@s, segun la teoria del color, tinte sobre tinte no aclara.Pero hay casos en que como bien dice tabare, dependiendo de unas condiciones del cabello, se puede aclarar simplemente con un tinte aclarante o super-aclarante.
Ademas hay productos en el mercado, que siendo tinte, tienen la capacidad de aclarar varios tonos sobre cabellos teñidos.
Yo he podido comprobar ambos casos y apoyo al 100% la opinion de tabare.
Saludos
hada luna

Mensaje por tabare el Lun 16 Abr 2012 - 16:28

gracias hada luna, despues de tanto puesto el post, me alegra tener respuesta.
espero que el resto de los compañeros de su version sobre el tema.
gracias por tu respuesta y me gustariacoincidir contigo en el chat, ya que no te conocemos muiy bien
un beso
tabare
Mejpost
Mejpost

Mensaje por llis el Lun 16 Abr 2012 - 19:27

Hola tab !!! yo no soy experta colorista, y creo lo que dices , ya que si lo has experimentado , no hay nada como la propia experiencia, la peluqueria no es una ciencia exacta, aunque la duda que tengo es que la finalidad de esto es no tener que hacer un barrido con deco??? el color que queda es el definitivo? y las raices?por que si la clienta tiene raiz de mes y medio, suponiendo que reuna todas las condiciones para poder realizar el trabajo como tu lo indicas, el superaclarante no quedara igual en raices, entonces que aplicas en raices???explicamelo porfavor

llis
Mejpost
Mejpost

Mensaje por tabare el Lun 16 Abr 2012 - 19:36

no siempre se puede llis, depende del cabello, de la cantidad de pigmento y del tinte. en mi caso, reuno esas condiciones y por eso mi cabello se aclara. yo tenia medio centimetro de raiz natural, me di el tinte yo misma sin tocar la raiz(como pude claro), deje actuar 15 minutos, me aplique el resto y deje actuar 35 minutos en total. el tono del anterior tinte aclaró bastante.
he puesto el post porque hay quien lo pone en duda y comentandolo un dia con un tecnico amigo, coincidiamos en ello.
pero te digo dependiendo del cabello y color y coloraciones aplicadas, asi hago. primero medios, luego puntas y finalizo en raiz, con el tinte y oxidante dependiendo de lo que quiera aclarar. pero vamos, en pocos casos lo hago, ya te digo que depende de las circustancias. eso si, poder se puede, digan lo que digan las teorias. un beso
tabare
Mejpost
Mejpost

Mensaje por llis el Lun 16 Abr 2012 - 19:39

Ok ,graciassssss . besos

llis
Mejpost
Mejpost

Mensaje por hada luna el Lun 16 Abr 2012 - 21:12

llis escribió:Hola tab !!! yo no soy experta colorista, y creo lo que dices , ya que si lo has experimentado , no hay nada como la propia experiencia, la peluqueria no es una ciencia exacta, aunque la duda que tengo es que la finalidad de esto es no tener que hacer un barrido con deco??? el color que queda es el definitivo? y las raices?por que si la clienta tiene raiz de mes y medio, suponiendo que reuna todas las condiciones para poder realizar el trabajo como tu lo indicas, el superaclarante no quedara igual en raices, entonces que aplicas en raices???explicamelo porfavor
hola llis, no es lo mismo, con tinte puede aclarar ligeramente y no siempre, dependera del estado del cabello y la infiltracion de los pigmentos artificiales.
El color es tan definitivo como cualquier otro y respecto a las raices, hay que tratarlas diferentes, ya que no estan teñidas.
saludos
hada luna

Mensaje por tabare el Lun 16 Abr 2012 - 21:39

vamos a ver, me decis en el chat que tinte sobre tinte no aclara, plantearmelo aqui no en el chat. este es un tema a debatir profesionalmente y para algo profesional que os pongo, no me dais pelota, excepto llis y hadaluna.
os digo que un tinte aclara otro tinte porque en mi cabello es asi, el que no lo crea que la proxima vez q me vea, lo haga.
hay tintes de cabeza negra, intercosmos y otra casa q ahora estoy probando, q lo consiguen, asi que ya solo por eso la teoria no es exacta.
pero aparte de eso, en mi base 7/8 con un 10 a 9% de cabeza negra, me aclare el tinte, mañana ama pondra la foto y tenia medio centimetro de raiz.
si creeis que no se puede hacer, cierro el debate, pero no por mi, yo se que si se puede y hada tambien y llis no lo duda.
un besito
tabare
Mejpost
Mejpost

Mensaje por chana el Lun 16 Abr 2012 - 23:04

perdona tab cariño...pero hoy es fiesta en valencia y veo tu post ahora.
pues siempre se ha dicho ke tinte sobre tinte no aclara cierto,pero estoy con hada y contigo ke hay cabellos ke si se suelen aclarar al menos un tono y no mas de dos seguro, lo ke si esta claro es ke los super aclarantes si ke lo aclara de dos a tres tonos segun ke cabello y ke color de tinte lleve en medios y puntas,cierto es ke ante la duda y para no perder tiempo en comprobarlo ,casi todos,pasamos directamente a un barrido de deco suave para asegurar la altura ke deseamos y segun lo ke keda ponemos luego de color, esto es lo mas facil y rapido.
pero estoy con vosotras ke en ciertos casos no es real lo de tinte sobre tinte no aclara...hay veces ke si.
besos wapisima...y perdona el retraso.
chana
Modera

Mensaje por chana el Lun 16 Abr 2012 - 23:10

tab otra cosa..ke como bien dice llis una cosa es la teoria y otra la practica... la teoria no sirve para todos los casos de igual manera,ya sabeis ke el mundo de color es algo confuso, el mismo color aplicado en dirferentes personas con las mismas ohh parecidas caracteristicas kedan diferentes, al menos eso me enseño mi experiencia,es asi?? ohh solo me pasa ami?? un saludo chicas.
chana
Modera

Mensaje por chana el Mar 17 Abr 2012 - 12:52

chano responde . los tintes superaclarantes en su composicion inicial nocontinen casi pigmentos y si es neutro no lleva osea que su parte de amoniaco es muchisma mas elevada que un tinte convencionalpoe lo cual dilata mas facilmente la cuticula del cabello y si ponemos oxi de 30 vol. o 40 vol. nos permitira quemar mejor los pigmentos esitentes sean naturales o artificiales y nos dara una vision mas clara del cabelloa este efecto se le llama un arrastre de pigmentos el gran problema es que no en toda la fibra capilar existe la misma cantidad de pigmentos por lo cual en un cabello de 30 centimetros podriamos tener una escalera de tonos variaos.
chana
Modera

Mensaje por Amatista el Mar 17 Abr 2012 - 15:22

estoyde acuerdo con el chano,aunke tambien tengo q decir q alguna vez q otra con un tinte normal ha aclarado un tono,,pero tengo q decir q la consencuencia de ese tono mas claro,,ha sido porque el pelo era finito,y tamoko el color q tenian los medios y puntas eran oscuros,mas bien un color desgastado l
Amatista
AdmActivo

http://elportaldelpeluquero.forosgratuitos.net

Mensaje por Juanjuan2009 el Mar 17 Abr 2012 - 15:36

depende mucho de la casa con la que trabajemos...cuanto mas azul ,se use y rojo, mas dificil sera de subir el tinte...pero Tab, esa regla... no es asi en su modo...lo que se quiso decir es... que si se te ocurre aclarar tinte con tinte, no te dan garantia de que el color (por ejemplo ) 9 te salga un 9... ni mas ni menos.... en pelo virgen, sabemos que con 10 vol. subimos 1/2 tono a 1 que con 20 subimos 2 tonos y con 30 tres y claro con 40, 4 ....eso significa que si tengo un 6 de base y quiero subir a un 10 pongo 40 volumenes y 10 N o 10/0 o como se llame y mi pelo relucira con un 10 ,de puntas a raices si lo aplique bien....subo sinembargo un 6, ya tenido a un 10 y nunca se acercara al objetivo,,,siempre habra factores que lo alteren...pues los pigmentos artificiales tienen distintas moleculas y no aclaran todas al mismo tiempo.....espero os haya quedado claro!!!!sino aqui estoy!!!!
Juanjuan2009
ayudaactivo

Mensaje por llis el Mar 17 Abr 2012 - 19:43

jajajaj he visto un piojo!!!!! el superaclarante no mata piojos???jajajajajja
perdona guapa no pude evitarlo, jajajajja me acorde de cuando le quitaba los piojos a mi hija con esas raices tan abiertas , jajajajajja
si que te ha quedado un color bien bonito. yo diria AQUI ESTA LA EXCEPCION QUE CONFIRMA LA REGLA. se dice asi no??? besos guapa

llis
Mejpost
Mejpost

Mensaje por pedromar el Mar 17 Abr 2012 - 20:56

Hola a todos, vayamos por parte ( dijo Jack)
Tintura sobre tintura no aclara mas de un tono y dependiendo que color tenga puesto. Y tbn no podemos esperar que el color resultante sea el ideal. Menos que menos esperar que sea parejo en toda su extensión.
A ver, no me aclarás un 2 o un tres con ninguna tintura. Ni hablar de un 1!!!
Reespecto a lo planteado por Ama, la diferencia la hace el pigmento que lleve la persona. Esto es a una persona con pigmento rojizo le ponés un 6/3 y no le va a quedar igual que a una persona con pigmento ceniza.
pedromar
Mejpost
Mejpost

http://www.gracielavizcarra.com.ar

Mensaje por hada luna el Miér 18 Abr 2012 - 16:38

pedromar escribió:Hola a todos, vayamos por parte ( dijo Jack)
Tintura sobre tintura no aclara mas de un tono y dependiendo que color tenga puesto. Y tbn no podemos esperar que el color resultante sea el ideal. Menos que menos esperar que sea parejo en toda su extensión.
A ver, no me aclarás un 2 o un tres con ninguna tintura. Ni hablar de un 1!!!
Reespecto a lo planteado por Ama, la diferencia la hace el pigmento que lleve la persona. Esto es a una persona con pigmento rojizo le ponés un 6/3 y no le va a quedar igual que a una persona con pigmento ceniza.

Siento no estar del todo de acuerdo,en segun que casos tinte sobre tinte puede aclarar mas de 2 y 3 tonos.
Logicamente, no hablamos de un 2 o 3, ya que estas alturas, incluso para una deco, es complicado.
Hay tintes de alguna empresa, que aclaran incluso 4 -5 tonos sobre cabello teñido. Se lo que digo,ya que yo personalmente los utilizo con muy buenos resultados de aclaracion y de direccion de color, incluso con una buena compensacion de tono en medios y puntas.
Pero claro, como todas las cosas, no podemos cortar a todos los cabellos por el mismo patron, siempre dependera del estado, altura de color artificial, direccion del matiz, infiltracion dentro del cabello etc....
Saludos
hada luna

Mensaje por tabare el Miér 18 Abr 2012 - 17:49

poedrito coño, está claro que el el 2, 3,4 es practicamente imposible aclararlo con otro tinte, pero de un 6 hacia abajo si, pues yo lo hago.
en mi pelo de la foto, no se aprecia bien, pero aclare tono y medio y quedo perfecto de tono de raiz a puntas.
lo que pasa es que te da envidia cochinilla de que yo puedo hacermelo y tu no jajaajajajajajjajaja asi que ya ves, te gano en pelo y culo jajajajajajajajajajajjaajajaj
de acuerdo con hadaluna con algunos tintes, mas arriba ya os dije con cuales lo consegui. un besito
tabare
Mejpost
Mejpost

Mensaje por pedromar el Miér 18 Abr 2012 - 19:15

A ver: Hada Luna, es cierto que Magma de Wella por ejemplo logra aclarar tintura sobre tintura.
Pero ............¿es Magma una tintura?
Hablando de tinturas normales, reitero: Ninguna tintura aclara otra tintura.
Taba: tu culo no me gana a mi solamente, sino a varios que ví. Y te aseguro que fueron bastantes jajajajajjaa
Estuve pensando en contratarte como mula para contrabandear supositorios jajajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaa
Que fuuuuuuuuuueeeeeeeerrrrrrrrrrrrteee!!!!!
Besos diosa de Navalagamella!!!!
pedromar
Mejpost
Mejpost

Mensaje por tabare el Miér 18 Abr 2012 - 20:09

jajaajaaj pedro, no pongas mis datos aqui coño¡¡¡¡¡¡ que no quiero que vengan los paparazzi.
pedro, yo te hablo de un 10 a 9%, osea, un tinte normal.
¿el magma no es una tintura? ¿que es?
un besote
tabare
Mejpost
Mejpost

Mensaje por chana el Miér 18 Abr 2012 - 22:10

aver tab cariñete... no se si te lo sabre explicar...el magma no es un tinte, y si, a ver..es como una deco menos agresiva ke las normales y hay en varios tonos segun kierea consegir tu en la clienta... si kieres aclarar un castaño para consegir por ejemplo un 7,44.cobre,pues hay un magma ke te aclarara el cabello dirigiendolo ya hacia el cobre, ooh rojos ooh rubios.hay varios tonos magma.no se igual me explike mal jajajajajjajajajajaj.besos tab.
chana
Modera

Mensaje por chana el Miér 18 Abr 2012 - 22:12

y por cierto pedro..estoy con hada y con tab...aunke ya sabemos ke la tecnica dice ke no, y mucho menos en tonos 3..4..5...pero de hay para arriba y segun el tipo de cabello si,se puede. jeje besos.
chana
Modera

Mensaje por pedromar el Miér 18 Abr 2012 - 22:42

chana, yo dije que hay excepciones
pero un buen colorista no te aclara color con color
eso tbn es cierto
besos
pedromar
Mejpost
Mejpost

Mensaje por hada luna el Jue 19 Abr 2012 - 10:15

pedromar escribió:A ver: Hada Luna, es cierto que Magma de Wella por ejemplo logra aclarar tintura sobre tintura.
Pero ............¿es Magma una tintura?
Hablando de tinturas normales, reitero: Ninguna tintura aclara otra tintura.
Taba: tu culo no me gana a mi solamente, sino a varios que ví. Y te aseguro que fueron bastantes jajajajajjaa
Estuve pensando en contratarte como mula para contrabandear supositorios jajajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaa
Que fuuuuuuuuuueeeeeeeerrrrrrrrrrrrteee!!!!!
Besos diosa de Navalagamella!!!!

En ningun momento me he referido a Magma, hablo de tintes con formulacion de tinte y con resultado de tintes, capaces de aclarar otro tinte en varios tonos,......y no son de Wella.
Saludos
hada luna

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba