Últimos temas
» Josema carrasco.
Dom 29 Oct 2017 - 1:15 por sol

» Me presento desde Málaga!
Sáb 28 Oct 2017 - 4:24 por sol

» Holaaaa, alguien por aqui????
Sáb 28 Oct 2017 - 1:55 por sol

» Hola a todos
Sáb 28 Oct 2017 - 1:52 por sol

» Presentate
Sáb 28 Oct 2017 - 1:51 por sol

» Tengo una duda
Sáb 28 Oct 2017 - 0:24 por sol

RICARD PERRUQUERIA CAMPRODON N8 VIC. BARCELONA TLF 938892981

EMPORIO PELUQUEROS

Presentacion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Presentacion

Mensaje por VeroChanoine el Miér 6 Mar 2013 - 18:03

Hola! Me llamo veronica y soy nueva en el foro.Decidi entrar aqui pq me hablaron muy bien de este foro y me gustaría aconsejarme con grandes profesionales.Tengo 29 años y despues de diez años trabajando en otra profesion decidi abandonarlo todo y estudiar y dedicarme a lo que siempre me ha gustado que es este mundo.Soy novata,estos dos últimos años realize los estudios en una academia y intenté darlo todo ya que con mi edad, aunque nunca es tarde,tengo las ideas muy claras de que esto es lo que realmente me llena!!.Durante mi formacion consegui trabajo x medio de mi profesora en una peluquería de ayudante,entiendo que no soy profesional y no te pueden dejar hacer una serie de cosas,solo lavaba,aplicaba tintes,manicuras y empezaba secados.Aunque no hiciera mucho,al estar en ese ambito me di cuenta de todo lo que me faltaba x aprender y empeze a dar mas de mi todavia en la academia para coger la agilidad y la rapidez que se necesita.X circunstancias,mi jefa cerró la pelu y me quedé sin trabajo.Hace tres meses termine de estudiar y actualmente me encuentro sin trabajo.No paro de mandar curriculums para conseguir algo,no pido un sueldazo ni mucho menos,solo que me den la oportunidad de hacer lo que me gusta,seguir disfrutando y aprendiendo mas sobre la profesion que tanto me gusta.Fui a varias pruebas y todas las jefas me dicen lo mismo que no podría quedarme sola pq no tengo la suficiente experiencia y hay que ser muy rapida.Soy una persona que seguramente tenga muchos defectos pero siempre intento ponerme en el lugar de cada uno y entiendo perfectamente que necesito mejorar pero a veces se me cae el alma al suelo pq todas las experiencias que tengo cuando voy a hablar con una jefa es lo mismo.Me dicen que cuando salimos de la academia no merecemos ni siquiera un sueldo pq no damos beneficio,al contrario damos gasto y que es una profesion que a la larga cansa; yo creo que es como el resto de las profesiones pero mejor cansarte x lo menos con algo que te gusta y te llena no??!!! Yo soy feliz haciendo esto todos los dias si no podeis creerme que no me plantearia ponerme a estudiar con una vida ya montada y muchas responsabilidades.. Volviendo al tema,antes de ayer voy a una prueba y a parte de decirme lo mismo me dicen que deberia de hablar con alguna peluquería y decirle que no me pague nada pero que me deje estar en su salon para seguir aprendiendo....No quiero tirar la toalla y estoy dispuesta a hacerlo el tiempo que sea hasta que yo pudiera coger un poco mas de seguridad,pero me gustaria preguntaros a vosotros que tendreis vuestra propia peluquería si aparece alguien x la puerta y os plantea esta cuestion!! Me gustaria que alguien me cuente su experiencia,se que es dificil,que los primeros meses o años barres pelos y poco mas,lo entiendo perfectamente pero el simpre echo de mirar para mi ya es mucho!!! Ahora mismo no cobro ni siquiera el paro y es dificil que pueda pagarme cursos si no estaría haciendolo,cada dia me da mas miedo entrar en una pelu pq de verdad en todas me dicen lo mismo.Se que me falta experiencia pero soy sincera,humilde y diga siempre la verdad,no digo se hacer esto si no es asi!un saludo
VeroChanoine

Re: Presentacion

Mensaje por vic.com el Miér 6 Mar 2013 - 18:24

PRIMERO BIENVENIDA VERONICA.ES LARGO DE RESPONDER CUANDO LEO QUE ERES UNA PERSONA CON GANAS.PERO EL MAYOR PROBLEMA ES QUE AUNQUE SEAS UNA APRENDIZA LO PRIMERO QUE LOS GASTOS QUE COMPORTA UNA PERSONA CON TU EDAD SON CASI POR NO DECIR LOS MISMOS QUE UNA PERSONA CON EXPERIENCIA.CLARO ESTA QUE SI YO NECESITO UNA AYUDANTA Y ME HABLA COMO LO HACES TU NO CREO EN DUDARLO NI UN MOMNETO EN CONTRATARLA.EL PROBLEMA BIENE CUANDO TU ASESOR TE DICE QUE LOS GASTOS SON IGUALES QUE UNA PERSONA MAS CUALIFICADA,PERO NO DECAIGAS SEGURO QUE TENDRAS LA OPORTUNIDAD YA QUE LO QUE INTERESA ES GENTE CON GANAS .AUNQUE LA SITUACION ACTUAL NO ES QUE SEA MUY BUENA NI PARA LO NUESTROS NI PARA NINGUN RAMO DE NEGOCIO.COMO PARA CONTRATAR A NADIE,PERO NO DEJES DE ENTRAR EN NINGUNA PELUQUERIA A PREGUNTAR ,PIENSA QUE EL NO YA LO TIENES BUSCA EL SI,SIN RENDIRTE.BIENVENIDA Y ANIMO QUE SEGURO QUE TU LO VALES.
vic.com
Modera

Mensaje por tabare el Miér 6 Mar 2013 - 19:21

hola veronica, por curiosidad ¿quien te hablo de nosotros? jejejjejj
respecto a lo que comentas y referente a tu edad, los gastos de seguridad social y sueldo van acorde a la nomina de ayudante de peluqueria. lo que no se es si se te podria hacer un contrato de aprendizaje bonificado por la seguridad social (esto quiere decir que la cuota del seguro es mas baja y eneficia al jefe) en el caso del empleado, es un contrato normal, solo que no tiene derecho a paro. esto hace unos años era asi, no se si ahora ha cambiado.
te digo lo mismo que vic, sigue intentandolo, pues puede que en alguna pelu esten dispuestos a contratarte.
ienvenida al foro, un eso
tabare
Mejpost
Mejpost

Mensaje por ris el Miér 6 Mar 2013 - 19:59

Hola bienvenida veronica,tu problema ahora mismo es la situacion actual poquisimas peluquerias pueden permitirse ahora mismo ampliar personal, ni que sea ayudantes que como muy bien te cuentan mis compañeros el coste de s,s es muy alto, pero no desistas quien busca encuentra, pateate todas las peluquerias que encuentres y te deseo mucha suerte.
ris
Mejpost
Mejpost

http://www.esterperruqueria.com

Mensaje por Lidia Illan el Jue 7 Mar 2013 - 11:12

Biemvenida Verónica, no te puedo decir nada que no te hallan dicho ya mis compis, sólo confirmar que si tienes ya tu titulo de peluquería, no sería posible el contrato bonificado, al que se refiere Tabare, pero no cejes en tu empeño, trabaja todo lo que puedas en casa, amigas, tías etc, para no perder práctica y sigue insistiendo, entrega os curriculums en mano, por lo menos yo, siempre tiro de los que me han entregado asi que de los que me mandan por mail.
Un beso
Lidia Illan
Mejpost
Mejpost

Mensaje por chana el Jue 7 Mar 2013 - 13:23

hola vero como ben dices esperas que surja el milagro y puede ser yo no digo que no pero si te gusta ponerte en la piel del otro piensa un poco tu de jefa de tu salon y necesitas un ayudante para tu pelu y ves que los costes son los mismos para una persona que todabia tine carencias en la peluqueria que para una peluquera que lo domina todo tu a quien contratarias piensalo y cuando encuentres como hacerrlo nos lo cuentas creo que la formula de solucionarlo esta mas en ti que en el empresario un saludo y suerte
chana
Modera

Mensaje por Amatista el Jue 7 Mar 2013 - 14:20

Bienvenida vero suerte en tu andadura y sobre todo muxa practika
Amatista
AdmActivo

http://elportaldelpeluquero.forosgratuitos.net

Mensaje por TATO el Jue 7 Mar 2013 - 14:23

Hola Verónica. ¿De donde eres? Bien , lo que cuentas es la eterna frustración del que empieza.Yo solo contaré mi experiencia y luego tu tómalo como ejemplo si quieres. Yo empecé con mi madre y empecé aprendiendo a cortar el pelo.La casa por el tejado. Me fuí a Madrid a seguir la formación, y en mitad del curso , me llama el director del centro y me ofrece la posibilidad de trabajr para una peluquería en una zona chic de Madrid. Le digo que si.Voy a la prueba como...........OFICIAL DE CORTE Y PEINADO. Yo no era más que un ayudante adelantado.Me planté con un par de hu.. y adelante.Prueba supredad y a trabajar y seguir con el curso.Mientras trabajaba aprendía más y hasta hoy.Eso si con valor y decisión y sin decir no a nada.Recuerdo las primeras mechas de aluminio que mandaron hacer. Ni idea , ni puñetera idea.Cogí los bártulos y monté lo que a mi me parecía, Pusieron en tela de juicio mi sistema , pero yo lo defendí como un sistema nuevo.¿Sabes lo que pasó? Se añadió el sistema a la oferta de servicios jajajaajaj. Con valor y decisión.Ahora depende de ti.
TATO
Mejpost
Mejpost

Mensaje por oliver el Jue 7 Mar 2013 - 15:56

Eran otros tiempos Tato, yo tambien empece por hu...os , pero eran otros tiempos !!
De todos modos si que tienes parte de razon, hay que mostrar mucha predisposicion y desenvoltura para optar a un trabajo y aun asi no lo encuentran facilmente...
Espero que todo esto se arregle pronto por el bien de todos !!
oliver
Mejpost
Mejpost

Mensaje por TATO el Jue 7 Mar 2013 - 16:38

oLIVER, NO ENTIENDOMUY ESO DE . ERAN OTROS TIEMPOS.¿ Que tiempos crees tu que he vivido yo? Soy un chaval .
En serio , la decisión , la valentía y la seguridad , siempre han sido y serán un arma difícil de vencer. En los tiempos de Oliver te preguntaban: ¿ sabes hacer esto? Pues mire usted , no es mi fuerte.Vaya es lo que más necesitaba , así que no puedo pagarte tanto....etc,etc,etc.
TATO
Mejpost
Mejpost

Mensaje por tabare el Jue 7 Mar 2013 - 16:43

a que le llamas ser un chaval???????????????????????
jajajjajajajajajjjajaj
tabare
Mejpost
Mejpost

Mensaje por llis el Jue 7 Mar 2013 - 21:36

bienvenida Vero!!!!!!! TATO jajajajajjaaa que nombre le pusiste a tu tecnica ???? jajajajajajajaa TATO HAIR????? Y AL CORTE CON LOS OJOS VENDADOS??? AJAJAJAAJAAAAA yus

llis
Mejpost
Mejpost

Mensaje por VeroChanoine el Jue 7 Mar 2013 - 23:37

Gracias chicos! soy de la coruña.Lei todos vuestros consejos y ojalá tuviera diez años menos!! pero bueno las cosas son asi!De todas formas no dejaré de intentarlo,todo llega en la vida si pones empeño y esfuerzo cada día!!! No podría dejar de hacer algo que me llena tanto y me satisface =))!! Actualmente practico con mis amigas,familia,etc pero a veces tengo miedo de meter la pata voy con pies de plomo!!Me gustaría poder contar con vosotros si algun dia tengo alguna duda y muchas gracias de antemano a todos!! Smile
VeroChanoine

Mensaje por Juanjuan2009 el Vie 8 Mar 2013 - 15:52

Hola Vero...mira filla...hay una cosa que nunca debes olvidar..."QUERER ES PODER" y si quieres nada te impedira llegar a ser una de nosotros....lo primero...deja tus miedos y al toro.me da la sensacion de inseguridad...y eso es malo cuando llegue a este pais...Alemania...todos me decian que era dificil que la maestria era imposible para un extranjero,que si esto que si lo otro...yo lo he logrado...no es ni fue facil pero yo queria...y eso es lo unico que cuenta...si quieres la frontera.la unica frontera que tienes eres tu misma,tu y solo tu decides a donde vas y como es que vas..asi que manos a la obra y no tengas miedo...adelante...y si tienes preguntas ...aqui estamos para responder....saca la gallega que tienes dentro...que eso ya es mucho y a comerse el mundo....!!!!
Agarimos
Juanjuan2009
ayudaactivo

Mensaje por annagirona el Vie 8 Mar 2013 - 20:47

Bienvenida Vero.....no te puedo decir nada que no te hayan dicho ya!!
annagirona
Mejpost
Mejpost

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba