Últimos temas
» Presentacion
Sáb 2 Dic 2017 - 7:44 por Sophy2

» Josema carrasco.
Dom 29 Oct 2017 - 1:15 por sol

» Me presento desde Málaga!
Sáb 28 Oct 2017 - 4:24 por sol

» Holaaaa, alguien por aqui????
Sáb 28 Oct 2017 - 1:55 por sol

» Hola a todos
Sáb 28 Oct 2017 - 1:52 por sol

» Presentate
Sáb 28 Oct 2017 - 1:51 por sol

RICARD PERRUQUERIA CAMPRODON N8 VIC. BARCELONA TLF 938892981

EMPORIO PELUQUEROS

Las andanzas del Coiffeur

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las andanzas del Coiffeur

Mensaje por Dario2500 el Dom 26 Mayo 2013 - 4:46

Hola a todos! Despues de vivir un extraño caso paranormal, (en el que un mechon marron aparecio derrepente en la cabeza de una clienta al finalizar un teñido) y recobrando un poco del sentido del humor que habia perdido en aquel entonces, se me ocurrió crear este tema, en el que me gustaría que contemos los errores y las situaciones complejas que vivimos en el salon durante los años que llevamos en esta profesión.

A no guardarse nada y a echarse unas risas en lo posible. Very Happy

Dario2500

Re: Las andanzas del Coiffeur

Mensaje por annagirona el Dom 26 Mayo 2013 - 16:38

Me viene, al pelo,pq hoy me he quedado a cuadros y Sara( mi empleada) ha llorado y todo.Las niñas de comunión siempre las he peinado yo pero hoy teniamos una niña que es familia politica de Sara y por eso la peinaba ella.....Hace unos dias probó varios peinados,le hicimos 50 fotos para q escogiera el peinado y al final se decidió....Es una melena muy larga,rubia,recta y de cabello fino, pues para asegurar que le durara ayer la marcamos con rulos y le dejamos unas anillas hechas con clips (en vez de pinza para que no le doliera al dormir).Le dijimos a la madre que si le dolia le sacara los clips que de las 5 y pico que se fue de la pelu hasta la hora de dormir ya le habria quedado el rizo marcado......Hoy contabamos 15 minutitos ya que solo deberiamos haber desecho las anillas y hacerle un sencillo semi recogido.....Pues esta mañana, a las diez nos llega la niña(hora que escogieron aunque yo les dije que para asegurar estar pronto preferia a las 9.30!!!!) CON LOS CLIPS PUESTOS Y EL PELO CHORREANDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Aun no he aclarado si ha sido la niña o la madre,pero al niña ducharse "se ha mojado un poco el pelo" segun la madre....ESTABA CHORREANDO....A todo esto Sara le ha quitado las anillas,le ha puesto espuma,equave y ha empezado a rizarselo de nuevo con el secador de mano y la plancha !" Al cabo de un poco oigo la madre decir "nos hareis llegar tarde" y las dos nos hemos mirado y no hemos dicho nada....Al cabo de un poco la madre vuelve a hablar "es igual que se lo haya mojado un poco pq ayer por la noche no llevaba nada"....Y aqui ya ha podido con mi educación y le digo "mira en más de 20 años no me he encontrado con nadie que dejandole el peinado apunto al dia siguiente me llegué con la cabeza chorreando y encima se queje"......Al final, Sara ha terminado,yo ya habia repasado y maquillado a la madre y estaba con otra clienta que ayer estaba cuando marcamos a la niña......Ha pagado ,ha dejado bote y se ha ido.La clienta que hacia yo me ha dicho" es para matarla,no????" Y a sara le han bajado las lagrimas de los nervios que ha pasado con la tia esa.......Y sabeis que os digo...."QUE LA DEN!!!!!!" Very Happy
annagirona
Mejpost
Mejpost

Mensaje por Lidia Illan el Lun 27 Mayo 2013 - 11:44

Hay Anna, que de cosas nos pasan.............. si nos pusieramos a contar anecdotas, no acabaríamos nunca.......... menos mal que el 99% de nuestras clientas salen contentas..........
Un beso y ánimo!!!!!!
Lidia Illan
Mejpost
Mejpost

Mensaje por Lidia Illan el Lun 27 Mayo 2013 - 11:55

En una ocasión, una cliente octogenaria, viene a la pelu y al subir, un pequeño escalón que hay. la buena señora en vez de esperar que le ayudasemos, apoya en el borde del peldaño el bastón y sube haciendo equilibrio.....por supuesto se cayó.
Tenemos el centro de salud justo enfrente, y mi empleada fué a buscar ayuda, mientras yo la ayudaba.
Falsa alarma, fué sólo el susto.
Después de ponerle una tila, me dice que se va a hacer un moldeador, yo le digo, mira a ver si con el susto no te sube. La señora que es de armas tomar,vSi me sube, como no me va a subir!!!!!!!!!!!.
Le hago el moldeador y le queda de puñetera madre, yo flipando. me dejó a deber cinco euros y al dia siguiente viene tan contenta a pagar y me dice, que moldeador más bonito me has hecho!!!!!!!!.
Se me ha olvidado decir, que lleva melena entera y por supuesto cuatro pelillos finos, pero no le da la gana capearse si cortarse.

Bueno esto allá por Octubre, y en Febrero, viene toda indignada; Que mierda de moldador me habeis hecho, que ya no me queda nada, y tengo solo rizo en las puntas!!!!!! Eres una ladrona, que encima me has cobrado 50€, a todo esto como no, con la peluqueria llena. La intento hacer comprender, que es normal, que después de casi cuatro meses, es lo que hay, pués nada, claro ya cuando me llamó ladrona, le dije muy diplomáticamente ; mire señora, el trabajo está bien hecho y mejor cobrado, como me siga insultando la voy a denunciar por injurias y calumnias, y además voy a llamar a su hija, para contarle la que me está montando!!!, la señora, a mí hija no la llames!!!, yo, como que no???, ahora mismo y además no se le ocurra volver a venir, porque no la pienso atender!!!!.
De esto hace ya como dos años, Anda que le zurzan, la tia pelleja.
Lidia Illan
Mejpost
Mejpost

Mensaje por Dario2500 el Mar 28 Mayo 2013 - 3:14

Que complicado Lidia, cuando sale una situación de este tipo delante de otros clientes. Pero bueno, no queda otra que defenderse con uñas y dientes.

Yo contaré otra anecdota. Esto paso muchos años atrás, cuando era un aprendíz y ayudante a la vez. Ya era muy tarde, como las 9:30 pm (aqui generalmente cerramos a esa hora), llegó una clienta nueva muy apurada queriendo hacerse un color. Decía que tenia una reunion con la familia y que le hagamos el favor de teñirla a pesar del horario. Bueno, como aun quedaban cosas por hacer en el salon, me pidieron a mi que vaya ordenando y limpiando todo lo que faltaba. Mi maestra comenzó a hacer el trabajo a esta clienta y una hora despues de que le enjuagó, le hizo un baño de crema y luego la secó y peino, la clienta empezó a poner caras raras y se enojó de un momento a otro diciendo que ese no era el color elegido, que ella quería el mismo color que tiene la conductora de tv "SUSANA GIMENEZ" (argentina) y que si no se lo solucionabamos, iba a llamar a su marido, el cual estaba a pocos minutos del salon. jaja!
Mi maestra tenía un caracter muy terrible así que no tuvo pelos en la lengua a la hora de defender su trabajo. La verdad el trabajo le habia quedado de maravilla. Pero la clienta quería verse como una figura de tv. Queria tener mucho brillo y el pelo extremadamente liso. Y no tenia un cabello en condiciones como para llegar a dejarselo al igual que susana. En fin, mi maestra busco en el fondo de su mente una solucion, hizo una decoloración ligera y empecé a ayudarle, la volvimos a teñir y finalmente le "gustó" un poco. De todas formas ya habia llamado a su marido. Y le marido despues de hacerse el duro dijo, "Bueno, pero te queda bien". pagaron y se fueron y no volvieron nunca más. Tuvimos que cerrar el salon mas tarde de lo debido, y con la paciencia agotada, entre otras cosas.
Dario2500

Mensaje por Lidia Illan el Mar 28 Mayo 2013 - 11:12

Esto podría ser un no parar............. jajajajajajajaj pa escribir un libro bien gordo cada uno.......
Paciencia chic@s!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lidia Illan
Mejpost
Mejpost

Mensaje por Dario2500 el Mar 28 Mayo 2013 - 19:59

Lidia Illan escribió:Esto podría ser un no parar............. jajajajajajajaj

Jajajja, verdad que si? Con esto hacemos "La enciclopedia de los infortunios en el salon". jajaja, saludos!
Dario2500

Mensaje por tabare el Miér 29 Mayo 2013 - 20:13

buenas anecdotas.
clienta pelo largo, doy tinte como siempre y cuando voy a lavar, se le cae un mechon del lateral, acojonada empece a mirar el motivo. por mi culpa no fue en absoluto, mire todo lo que tenia que mirar, analice la situacion y solo me quedo el stres, que evidentemente me confirmo la señora.
la mande al dermatologo y al psicologo, a la semana siguiente se le callo otro mechon de la nuca. ella no queria cortarse su melena y no queria dejar de teñirse.
le hice tratamientos durante un mes una vez por semana y el cabello empezo a crecer sin problema.
hoy en dia ella esta mejor y su cabello tambien.
un besin
tabare
Mejpost
Mejpost

Mensaje por tabare el Miér 29 Mayo 2013 - 20:18

señora rubia altura 9, tinte mal etiquetado, si no me doy cuenta a tiempo, la dejo castaña oscura.

al principio cometi el error varias veces de hacer caso al cliente, aun sabiendo que no debia hacerlo y el trabajo salia perjudicado.
pero antaño tenia un caracter celestial y asi me pasaba, ahora soy casi diabolica y no hago nada que vaya en contra del cabello y mi criterio profesional (y eso que no tengo mucho) he dejado de ganar dinero por no hacer lo que creo que no debo, pero he ganado autoridad profesional frente a clientes sabelotodos.
un besazo a todos
tabare
Mejpost
Mejpost

Mensaje por Dario2500 el Miér 29 Mayo 2013 - 22:05

tabare escribió: ahora soy casi diabolica y no hago nada que vaya en contra del cabello y mi criterio profesional (y eso que no tengo mucho) he dejado de ganar dinero por no hacer lo que creo que no debo, pero he ganado autoridad profesional frente a clientes sabelotodos.
un besazo a todos

Igual yo, me ha pasado de que viene gente y te dice "hazme esto, o aquello" y le dices que no se puede por que le quedaría mal o le haría mal en sí. Se enfadan, se van a otra pelu y al mes siguiente vienen llorando diciendo "tenias razon".
Saludos.
Dario2500

Mensaje por Juanjuan2009 el Jue 30 Mayo 2013 - 14:46

Pues yo os contare la mia..es para morirse...despues de haber aprendido en Espana se me ocurre largarme para Venezuela...conocer mundo...aprender...a la semana de haber llegado ya tenia trabajo...en un centro comercial salon muy mono y caro...mi jefa como aun no sabia lo que podia o no me dio trabajo como si de un aprendiz se tratase...con la diferencia de que yo si ya sabia hacer las cosas,,,pero bueno todo principio es duro...dos dias todo va bien hasta el tercero...llega la esposa de un juez muy puesta y enjollada...de estas que presumen de plata por todas las esquinas....."""Carlos me aplicas este color???""seguro dije...y hala aponer deco 11,01 a aquella bendita senora.....30 minutos mas tarde suena el reloj y me la llevo al lava cabezas,,,que de aquella empezaban a ser para atras,por lo general se lavaba hacia adelante....asi como el agua toma contacto con la piel..se encoge el pelo y se me cae todo...si todo...queria morirme...no sabia ni que hacer ni como hacer entender a los demas lo que pasaba....ni que decir tengo que todos hasta la jefa muy ocupados y nadie me miraba,ni de casualidad,,,,decidi lavar a la bendita senora y esta se desacia en elogios...uhmmmm que manos que bien labas...si hasta parece que no tubiera pelo....la pobre!!!yo seguia mirando a la derecha e izquierda con la esperanza de que alguien me ayudara....nah de nah...despues de labarla y enjuagar la cabeza...sin pelos claro agrre una toalla lo mas grande posible se la coloque estilo panuelo de pirata y le hice un fuerte nudo...la sente en su sitio...me dirigi despues a la jefa para comunicarle quie habia terminado...y rapidamente me diriji a donde descamsabamos...agarre mi chaqueta mis cosas y desapareci para siempre del lugar...como era la mujer de un juez el miedo pudo mas que la profesionalidad....paso mucho tiempo 12 meses...un dia en una disco alguien me toca por detras y se da a conocer...como antigua companera....y me aclara que esta dama tubo una alergia y por ello todo su pelo se fue....hasta el dia de hoy me persigue esta anecdota....!!!!!
Juanjuan2009
ayudaactivo

Mensaje por guille el Jue 30 Mayo 2013 - 15:57

Juancito, me has hecho reir a mas no poder. Que grande eres, realmente un tipo de tu grandeza se atreve a contar algo así, eres un maestro con todas las letras!!!
guille
Mejpost
Mejpost

Mensaje por vic.com el Jue 30 Mayo 2013 - 16:14

JAJAAJAJAJ YOTENGO PARA UNA ENCICLOPEDIA PERO EN UNA OCACION PREPARAVAMOS UNA DEMOSTRACION PARA PROFECIONALES DE LA COMARCA HARA UNOS 18 AÑOS.LA PELU LLENA DE MODELOS Y UN CLIENTE QUE DONDE HUBIESES CHICAS ALLI ESTAVA EL,EL SEÑOR EN CUESTION SE TEÑIA EN FIN QUE PREPARO VARIOS COLORES PARA LAS MODELOS Y EL DEL CLIENTE QUE LO PONGO SEPARADO Y DIGO A LAS CHICAS
ESTE ES EL DE PERE QUE asì SE LLAMAVA,YO TENIA QUE SALIR UNOS MINUTOS A SOLUCIONAR ASUNTOS DE ULTIMA HORA.NADA NI UN CUARTO DE HORA,NADA ENTRO AL SALON Y ME VEO TODAS LA CICAS Y EL CLIENTE RIENDOSE A CARCAJADA LIMPIA MIRO AL SEÑOR Y LE VEO EL CABELLO ROSA SI ROSA FUXIA,EL TIO ME DECIA DEJAMELO AUNQUE SEA PARA ESTA NOCHE QUE VENDREMOS A VER EL DESFILE.POR DIOS UNA IMAGEN QUE JAMAS OLVIDARE ADEMAS CON PRISAS POR EL ACONTECIMIENTO.CAMBIARON EL BOL DE COLOR Y CON EL AJETREO SE DIERON CUENTA TARDE ME DIREIS QUE ESO SE NOTA PUES NO ERA DE UNA CASA ITALIANA QUE LAS PASTAS ERAN TODAS MARRONES.SUSTO ME PEGE POR DIOS ,
vic.com
Modera

Mensaje por tabare el Jue 30 Mayo 2013 - 22:03

joder juannnnnnnnnnnnnnnnnnnn que susto jajajajajajjajajajajajaajjajaja

ric me pones rosa el cabello?????? jajajajajaj
tabare
Mejpost
Mejpost

Mensaje por guille el Vie 31 Mayo 2013 - 20:53

Voy a contar una anécdota mía de mis principios. Hacía solo un par de meses que habíamos abierto nuestro actual salón (que este año va a cumplir 15 años) yo había atendido a una señora que se vino a peinar y de muy mala forma me dijo que no le gustaba, que se lo cambiara, lo cambié y sin quedar del todo conforme se fue. A la semana siguiente volvió, me pidió lo mismo, le puse nuevamente los rulos y la llevé bajo un casco de secar que había heredado de un pariente peluquero, aparato que no sabía siquiera si funcionaba, la puse ahí y seguí con la siguiente clienta (que era un corte), en un momento veo por el espejo, que la que tenía bajo casco de secar se había quedado dormida, pero con la cabeza apoyada en el borde del casco y con la boca abierta; me causó mucha gracia, pero seguí con el corte. En un momento, mientras cortaba noté algo raro por el espejo, cuando levanté la vista y miré, vi con horror, que de adentro del casco salía un humo negro tremendo y ella seguía dormida!!!!
Me desesperé, corrí a apagar el casco secador y cuando voy a tocar el interruptor comenzó a hacer chispas y explosiones por dentro, en ese momento lo único que atiné a hacer fue darle un tremendo golpe en la espalda a la señora para sacarla de abajo del casco secador, como ella dormía tan profundamente la tiré, del golpe, al piso: cayó como un saco de patatas. Pegó un grito de horror, imagínense estar plácidamente durmiendo y que lo tiren a uno de un golpe al piso. Yo desenchufé la maquina y la ayudé a levantarse, todavía le salía humo de adentro de la redecilla, yo traté de minimizar el tema, la pasé a otro casco secador que tenía (igual de heredado y del cual tampoco sabía si no terminaría igual) con la tranquilidad de que no pasaría nada. Por suerte no pasó nada, ella por las dudas no se volvió a dormir. El peinado quedó bonito, algo ahumado, nada que un poco de laca y brillo final no pudiera tapar. Con los años terminamos siendo grandes amigos. Siempre recordávamos esa experiencia y nos reíamos mucho.
guille
Mejpost
Mejpost

Mensaje por guille el Vie 31 Mayo 2013 - 20:57

la traducción del argentino al español corre por cuenta de Llis, ella me pasó los términos que acá usamos distinto, cualquier cosa arreglen con ella. Gracias amigacha!!!!
guille
Mejpost
Mejpost

Mensaje por llis el Vie 31 Mayo 2013 - 21:36

jajajajajajjajaajaaaaaaaaaaaa !!!! loco de mierdaaaaaaaaaaaaaaa, que sepan todos que no soy responsable de nada!!! ahhhh y (piso) es (suelo) jajajajajajaaaaaaaaaa lo de (saco de patatas ) es igual aqui que allá .... jajajajajjaja que por algo las trajo Cristobal Colon de América !!!! las patatas digo....
doremi_9d1bec4cd1958

llis
Mejpost
Mejpost

Mensaje por llis el Vie 31 Mayo 2013 - 21:42

jajajajajajaaaaaa Juan !!!! Cobardeeeeeeeeeeeeeeeeeee , me meoooooooo que fuerteeeeee

llis
Mejpost
Mejpost

Mensaje por Juanjuan2009 el Vie 31 Mayo 2013 - 21:47

Jajajajaja guille y esto me recuerda a algo mas simpatico....tenia yo hace tiempo una viejita...muy encantadora....que siempre venia ha hacerse la permanente a mi salon...cortar y peinar ademas...me contaba siempre la misma historia y me preguntaba siempre si ya sabia la historia a lo que siempre le decia que no..."""cuente, cuente,le decia muy amablemente pues sabia que vivia sola y lo necesitaba....(desahogarse)...cada vez que la hacia ...(La permanente)habia en el salon ese tipico olor a huevos podridos,del acido de trioglicolico ...nunca me puse a darle vueltas pues de una senora tan linda no se espera uno estas cosas....pero un dia,la gente del salon,se callan de pronto,la radio se cae y se queda muda.y como por arte de magia....hay un silencio sepulcral en el salon....y alli sale brummmmmmmm una ventosidad como una catedral.....la pobre de la mujer calculo mal....claro el ruido estruendoso..se repartio por todo el local...de modo que todos nos miramos....de pronto sale una voz....la vecina...que dice..."a mi no me mireis....yo no fui!!!!las carcajadas fueron de pelicula....llore de la risa tanto, que tube tres dias dolor de estomago....es que pasan cosas que para que os cuento...tengo muchas mas que poco a poco os ire soltando...hasta la proxima!!!!
Juanjuan2009
ayudaactivo

Mensaje por annagirona el Vie 31 Mayo 2013 - 21:58

Llis,ahora ya todos hablamos argentino......yo después de saber que pileta es piscina y lavamanos y lo entiendo todo...jajajaj

Juan,no vuelvas nunca por esos paises,no sea que la señora del juez te reconozca!

Guille,me ha encatado lo de " el peinado quedó bien,un poco AHUMADO",podriamos ponerlos de moda...a partir de mañana les pediré si quieren el peinado como siempre o ahumado....jajajaja
annagirona
Mejpost
Mejpost

Mensaje por annagirona el Vie 31 Mayo 2013 - 22:02

Jodeeeerrrrrr, ami no me pasan cosas tan divertidas!!!!!!!!!!!!

Bueno, alguna...... Razz
annagirona
Mejpost
Mejpost

Mensaje por Lidia Illan el Lun 3 Jun 2013 - 15:41

jajajjaajajajjajajaj, Me parto, Juan te imagino hechando a correr como alma que lleva el diablo jajajajajaajajajajajajajajajajaajajajaj, y lo de Guille.......... jajjajajajajajjajajajajaajajajajajajajajajaj, me tenías que haber dejado el casco para la del moldeador, será bruja!!!!!!!!!!!.
Lo dicho, para escribir un libro
Lidia Illan
Mejpost
Mejpost

Mensaje por tabare el Lun 3 Jun 2013 - 19:00

que fuerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrte jajajajajaajaj
tabare
Mejpost
Mejpost

Mensaje por Juanjuan2009 el Miér 5 Jun 2013 - 20:30

bueno un dia era yo todabia un chaval...viene una de esas con un pelo mas largo que un dia sin pan....le dice a la jefa que quiere color y secar nada mas...despues de poner el color la preparamos para secar y la jefa me da el secador y me dice....secala lo mejor que puedas....Carlos que no le tiene miedo a nada coje el secador y hala a secar....era un aparato muy viejo...de estos que atras perdieron la rejilla protectora....mientras el pelo estaba mojado ...bien...pero al secar volavan los pelos por doquier....que paso...si,si lo sabeis....un monton de pelos ,fueron succionados por la parte de atras....con el consabido problema de que no se desenredaban...yo ni corto ni perezoso que me tomo mis tijeras zas corte y a seguir...con tanto pelo ni se nota....pero la muy cabrona y que que queria el pelo liso....por lo que al alisarla...en medio de la melena ese agujero descomunal....!>Huy, dije... como que pierdes pelo no????dandomelas de profi y entendido....a lo que me responde...si es por las hormonas...es que acabo de dejar de dar el pecho a mi bebe....!!!ufff mi susto que es menos mi jefa que me felicita y el secador jodido....pues no hubo ser capaz de quitar tanto pelo como habia alli dentro....las que se inventa uno con tal de quedar bien!!!!!
Juanjuan2009
ayudaactivo

Mensaje por Lidia Illan el Miér 5 Jun 2013 - 22:14

Jajajajajajajajajaja mañana os cuento cono salí del paso con unas puñeteras mechas bicolor rosas y de deco Rolling Eyes
Lidia Illan
Mejpost
Mejpost

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba