Últimos temas
» Presentacion
Sáb 2 Dic 2017 - 7:44 por Sophy2

» Josema carrasco.
Dom 29 Oct 2017 - 1:15 por sol

» Me presento desde Málaga!
Sáb 28 Oct 2017 - 4:24 por sol

» Holaaaa, alguien por aqui????
Sáb 28 Oct 2017 - 1:55 por sol

» Hola a todos
Sáb 28 Oct 2017 - 1:52 por sol

» Presentate
Sáb 28 Oct 2017 - 1:51 por sol

RICARD PERRUQUERIA CAMPRODON N8 VIC. BARCELONA TLF 938892981

EMPORIO PELUQUEROS

La interrelacion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La interrelacion

Mensaje por sergi el Miér 19 Ene 2011 - 14:17

holasssss!!!!! Se habla mucho de la labor semi-psicologa del peluquero y creo que hay algo que lo reafirma....
Normalmente la persona deambula por multiples comercios cada semana por las diversas compras ... fruteria, panaderia,super,tiendas de ropa o puntualmente joyerias , menaje etc,,,,,suelen ser estancias cortas en las que basicamente se habla del articulo a comprar manteniendo una cierta distancia con el dependiente o propietario...
Con el peluquer@ algo cambia,, la interrelacion es superior y se suele estar un minimo de 1 hora mirandose a traves de un espejo y conversando con un contacto fisico y manual que no se da en otros ramos,, ese contacto empatiza la relacion y crea una cierta confianza que promulga la confidencialidad inesperada....
Es probable que al margen de las personas queridas el peluque@ seamos los profesionales que mas contacto tenemos con las personas y a su vez mas comprension mostremos por las multiples problematicas que l@s clientes nos plantean.... tenemos la ventaja de que un espejo hace que te miren y te hablen ala cara sin mirarte directamente a los ojos,,, eso las libera
De ahi pienso que hemos de trabajar un poco la psicologia,, donde no se llega con las manos se llega con la compresion....
Un saludo
sergi
Modera

Re: La interrelacion

Mensaje por sergi el Miér 19 Ene 2011 - 14:18

La clienta cuando se sienta en nuestro sillón la tenemos a nuestro antojo un buen rato en el cuál utilizándo todas nuestras armas... DEBEMOS hacerla sentir bien tanto en el ámbito profesional como en el terreno personal, escucharla (que no oirla...), mirarle a los ojos y hacer que ella note nuestro interés por lo que nos está transmitiendo, que se sienta querida... en definitiva es lo que todas buscan y nosotros tenemos que ser lo suficientemente inteligentes como para hacer que ese sentimiento que fluye... se transforme en FELICIDAD.
sergi
Modera

Mensaje por sergi el Miér 19 Ene 2011 - 14:19

No es posible evitar que sucedan estos casos y están regidos por las leyes que gobiernan el funcionamiento energético del cerebro, todos necesitamos desahogarnos con alguien a veces... y muchas de esas veces nos tocan a nosotros... somos sus cómplices... Inhibir el sentimiento equivale a fomentar un anhelo, postergar un anhelo fomenta una frustración o una vehemencia. Los sentimientos necesitan de una razón o cauce para ser satisfechos y hacernos sentir equilibrados pq una clienta frustrada es un problema seguro... la desmoralización o los estados carenciales hacen que nada de lo que les podamos realizar contribuya para que se sientan atractivas, con todo se verán mal ... por eso es importatísimo dejarlas hablar y comprender su situación para una vez concluído el desahogo comenzar por sentirse bien con ellas mismas y agradecidas con nosotrtos... unido esto a un acabado profesional satisfactorio... en una palabra hemos acertado plenamente y la señora se vá a casa mucho mejor de ánimo.
Cuántas veces no os han dicho las clientas..., eres el único que me entiendes!!!

Saludos.
sergi
Modera

Mensaje por Amatista el Miér 19 Ene 2011 - 14:42

todossssss los diassssssssssssssss claro cuando vienen q no son todos los dias pero siempre me lo dicen,yo soy muy paciente a la hora de escuxar,y aunke no me gusta dar consejos,siempre piden mi parecer y ahi estoy yo aunque les digo q no soy la mas apropiada para darlos,ellas tienen muy encuenta lo que les digo,los peluqueos somos los sicologos mas cualificados que hay el trato con el cliente y su confianza hacen q seamos mas observadores y al mismo tiempo conocer el estado de animo de la cliente vamos q las conocemos como si la hubiesemos `parido
Amatista
AdmActivo

http://elportaldelpeluquero.forosgratuitos.net

Mensaje por txusica el Miér 19 Ene 2011 - 22:57

somos muy sicologos ya sergi,y es lo normal vamos por lo menos en la mia,soy una peluquera cercana ,que siempre me enseñaron tu ver oir y callar,y eso he echo toda mi vida y me ha ido de cine ,jamas critico lo que hace una clienta ni chismorreo sus cosas ella confia en mi y yo escucho ,vamos como el sicologo ,....otra cosa seran esas mega pelus que no les gusta que se hable con una clienta mas que de pelos,del corte del color del estilo de esnupi etc etc,como eso no ocurre en la mia ,pues no puedo opinar mas que de lo mio yo si soy un poco psicologa

un besazo
txusica
Mejpost
Mejpost

Mensaje por newman el Jue 17 Feb 2011 - 19:57

el peluquero, no de ahora, sino de siempre ha sido psicólogo y confidente. sergi lo ha dicho de una manera colosal.sobran las palabras
newman
Mejpost
Mejpost

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba