Últimos temas
» Presentacion
Sáb 2 Dic 2017 - 7:44 por Sophy2

» Josema carrasco.
Dom 29 Oct 2017 - 1:15 por sol

» Me presento desde Málaga!
Sáb 28 Oct 2017 - 4:24 por sol

» Holaaaa, alguien por aqui????
Sáb 28 Oct 2017 - 1:55 por sol

» Hola a todos
Sáb 28 Oct 2017 - 1:52 por sol

» Presentate
Sáb 28 Oct 2017 - 1:51 por sol

RICARD PERRUQUERIA CAMPRODON N8 VIC. BARCELONA TLF 938892981

EMPORIO PELUQUEROS

Queremos ser o lo somos???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Queremos ser o lo somos???

Mensaje por sergi el Miér 9 Mar 2011 - 13:58

Ser o no ser esta es la cuestión.
Si lo eres aceptas que trabajas con personas de toda condición , sexo o religión.
Aceptas la gloria tanto como la critica, dar lo mejor de ti sin saber la respuesta, pues lo que para ti es el sumun para el cliente puede ser la desesperación.
El dinero no importa hoy, importa mañana cuando la confianza del cliente hace que te visite semana a semana, mes a mes o año a año.
Ser peluquero no es cobrar dos euros menos para ganar clientes, es cobrar dos euros mas para ser mejor y diferente.
Ser peluquero no es abrir de sol a sol para llegar a fin de mes, es tener un horario digno para tener vida familiar, ser feliz y así llenar el saco de la creatividad y vaciarlo con el cliente con una sonrisa y trato agradable.
Ser peluquero no es contratar a cuatro chaval@s para que hagan nuestro trabajo, si no para que nos ayuden a desarrollar mas y mejor nuestra creatividad.
sergi
Modera

Re: Queremos ser o lo somos???

Mensaje por sergi el Miér 9 Mar 2011 - 13:59

Ser peluquero no es ” guay”, es una responsabilidad enorme que implica tener muy buen estado de animo para afrontar éxitos y fracasos en las relaciones humanas.
Ser peluquero es invertir en producto, herramienta y formación, no meterte en una guarida , ir a comprar un tubo de tinte y hacer peinados desactualizados por ganar cuatro perras.
Ser peluquero es sentirte capaz de mejorar la imagen del cliente , no ser mediocre para igualar la que trae.
Yo de momento siento que lo soy pero mañana puede que no, la cuestión es ¿ seguiré siendo peluquero o viviré de las migajas de la peluquería mediocre?
Ser o no ser esta es la cuestión.
sergi
Modera

Mensaje por ris el Miér 9 Mar 2011 - 14:08

Pues ya no lo se sergi que tenemos que hacer, hoy mismo tengo mis dudas de todo, esta mañana me he ido a una hora de donde estoy para comprar mas material de las uñas esmalte permanente para tener mas que ofrecer a mis clientes mas novedad mas para escojer no quiero ser mediocre quiero estar a a la ultima y ofrecer lo mejor pero cuando vuelvo del viajeito paso por delante de la pelu mas cara mas chic y mas de mas de mi pueblo y resulta que a puesto en todo el escaparate un vinilo con ofertas de trabajos a precios espectaculares, vamos que se a bajado los pantalones hasta la rodilla, que hago ? si la solucion para seguir trabajando cual es la mia venga a dar vueltas para ofrecer lo mejor o me quedo enceradita en la pelu a peinar por 4 peras?
ris
Mejpost
Mejpost

http://www.esterperruqueria.com

Mensaje por sergi el Miér 9 Mar 2011 - 15:26

mira ris, como bien sabe yo no soy amante de ofertas, mis servicios los cobro y no son ni caros ni baratos aqui en barna hay muchas desas, se que en un pueblo es mas limitado pero yo sigo dando la mejor calidad al mismo precio que antes. o mas por que cada año los subo. no quiero una pelu de yayas i de sudamericanas, quiero publico de todas las edades y de todos los gustos pero que me sea antetodo rentable. y hoy or hoy no tengo queja. quien no quiera mi calidad ymis precios ela se lo pierde. si que se nota que la gente no quiere gastar se nota, pero yo sigo siendo el mismo y mis productos son mejores dia a dia.

si para currar mas tengo que bajarme los pantalones y cobrar menos me voy a trabajar pa otro, por que en mis epocas de oficial yo ganaba mi suedo mas comisiones y te digo que me ganaba una buena pasta eso si currar como el que mas.

pa ganar 1200€ no me conpensa tener mi salon eso lo gano en cualquier pelu.
sergi
Modera

Mensaje por llis el Miér 9 Mar 2011 - 23:11

sergi yo lo veo como tu,porque pienso que estas que ahora"se vajan los pantalones" son las que hasta ahora han estado haciendo un abuso del "porque yo lo valgo" y se han dado cuenta de que sus clientas han encontrado otras opciones iguales o mejores al precio justo o adecuado,en nuestro caso creo que hay otras opciones ,no tan drasticas como "vajarse los pantalones" que pueden ser la solucion para fidelizar a nuestras clientas,como obsequios de pequeños servicios,promociones en momentos puntuales ,etc, etc .Aunque yo soy de las que gano un sueldo,y no tengo dolores de cabeza ,comprendo muy bien la preocupacion que sentis,ya que me doy a mi profesion cada dia el 100% como si el negocio fuera mio,y en este caso mas ,poque es de MI AMIGA .Bueno dicho lo dicho, animos que despues de la tormenta viene la calma.besosssss nube

llis
Mejpost
Mejpost

Mensaje por oliver el Vie 11 Mar 2011 - 0:10

Sergi, has metido el dedo en la llaga... (metaforicamente hablando)
Casi toda mi vida, he vivido con el orgullo de ser peluquera, digo casi,`por que en otro post alguien pregunto si queria mos ser peluqueros... o por que eramos peluqueros... yo soy peluquera, por que el dia que termine estetica,( que eso era lo que yo queria ser )y llegue a casa, (17 años) mi madre me dijo, haz el curso de peluqueria y si no te gusta no lo trabajes, pero ahi lo tienes....
Y asi lo hice... y los pelos me engancharon ...!!
Ahora ser peluquero es una profesion o una carrera, como algunos dicen... pero hace años, las peluqueras( sobretodo en los pueblos)
eran menos valoradas, y el abuso que habia por parte de la clientela, era enorme, en cuanto a horarios y demas...
oliver
Mejpost
Mejpost

Mensaje por oliver el Vie 11 Mar 2011 - 0:56

Yo me revele desde el primer momento a ser manipulada de esa forma y estableci mis normas y horarios ,amplisimos, pero marcados...
He trabajado durante muchos años, creciendo cada dia, como profesional y como persona...
Para mi, la peluqueria es el arte de dibujar en el pelo, con los colores que quiero...! ( Eso lo he entendido hace un año, por que empece a pintar con oleos y nadie se creia que yo no habia hecho esto antes ... Ama ha visto algunos de mis cuadros)
Pero mira por donde, la vida con su injusticia, un dia en la plenitud de mi carrera artistica y creativa, con fechas de citas para bodas hasta de años de anticipado... de un dia para otro, todo cambio... y no fue la crisis, ni mi desgana, ni mi falta de clientela... fue el cancer, el que me aparto de mi trabajo, el que no me dejaba hacer lo que mas me gustaba...
Y asi, me vi obligada a delegar en mis ayudantes o colaboradores,
que gracias a dios, han respondido como campeones...!!
Tengo que decir que el gusanillo lo voy matando con trabajos que puedo hacer, (y de vez en cuando alguno que no debo, pero que el goce de hacerlo es mayor, que mi voluntad...)
Para mi ser peluquera, es y ha sido darme la oportunidad de ser feliz, todos los dias ... Aunque mentiria si dijera que no he tenido trabajos que me han pueto contra las cuerdas... pero y el subidon de adrenalina ....???
Ahora la vida la veo desde otra perpectiva...

oliver
Mejpost
Mejpost

Mensaje por Candela el Vie 11 Mar 2011 - 10:31

Si queremos lo somos......dependiendo de la escala de valores de cada uno lo seremos con mas o menos realismo....,bajo mi punto de vista quien trabaja por menos dinero o se conforma con menos ganancia en definitiva,no es mal o buen peluquer@ para eso tendría que conocer el tipo de trabajo y salvo en resultados tecnicamente vergonzosos, nunca me atrevería a catalogarlo como mejor o peor peluquer@....quiza podría cuestionar su capacidad empresarial,pero no me atrevería a cuestionar su capacidad ni artistica ni técnica.
Oliver muy emotivo.Un besazo
Candela
Mejpost
Mejpost

Mensaje por chana el Vie 11 Mar 2011 - 15:21

hola sergi.. en realidad no se ake te refieres, con lo de el pelukero ke busca tener empleados para no trabajar,ooohhh las pelukerias ke bajan los precios etc.
yo solo se ke cada uno va haciendo lo ke en su momento el salon le va pidiendo,los empleados no se tienen porke kieres si no porke los vas necesitando para ke tu salon valla creciendo ke es lo ke nos pas ha nosotros,habia mucho trabajo para los dos y decidimos`poner un empleado y si sige creciendo la cartera de trabajo para no hacer largas las esperas tienes ke tener personal, y asi entodo lo ke al salon se refiere sergi.
pero por desgracia la pu....a crisis ha hecho ke el volomen de trabajo baje he ir prescidiendo de algunos empleados.
con lo de la bajada de precios te dire ke no estoy de acuerdo con bajarlos,,,pero entiendo ke el ke empieza ha bajarlos ya no le kedan mas ideas de ke hacer....lo cual me da muestras de ke es su unica alternativa pero ke no es la solucion si bajas precios y ha nosotros nos suben los gastos como luz gas he impuesto...no entiendo ke el ke baje el precio pueda sobrevivir
creo ke mas bien se undira el solito,pero ya te digo ke cada asalon y cada dueño ve las cosas de una manera.
ke como dice candela no se puede valorar como profesional por el precio ke cobras pero kestas perdiendo dinero si.
ris yo ke tu no haria ni caso de la pelu ke esta bajando precios.
chana
Modera

Mensaje por enka el Vie 11 Mar 2011 - 23:02

lo somos sergy lo somos,,,pero con nosotros camina un batallon que tambien lo quiere ser ,,,y ahy esta el kid de la cuestion, cada uno se defiende con las armas que tiene ,, la cuestion es sobrevivir..igual que en una batalla...unos moriran y otros saldran ilesos pero TODOS MAGULLADOS... como ya dije en otro pots.... siempre, siempre ,aposte por la calidad de servicio,,, pero mucho me temo que hoy, eso no es suficiente,,,,y lo peor de todo es, que cada vez estamos mas deviles.
(aunque caminemos como el pollo de candela.)
enka
ayudaactivo

Mensaje por sergi el Dom 13 Mar 2011 - 11:33

que razon other

.
sergi
Modera

Mensaje por chana el Dom 13 Mar 2011 - 20:41

correcto sergi ,,, unas veces se gana y otras se pierden..ahy ke pensar muy bien la jagada antes de tirar.
un saludo.
chana
Modera

Mensaje por Rosa el Lun 14 Mar 2011 - 9:02

en esto,como en todas las facetas de la vida...todo depende del momento y de la situación de cada uno....
Rosa
Mejpost
Mejpost

Mensaje por vic.com el Lun 11 Abr 2011 - 12:37

DESPUES DE LEER TODAS VUESTRAS RESPUESTA ME DIGNO A CONTAROS QUE YO SOY UNO DE ESOS QUE TENGO PROMOCIONES PUESTAS EN MI APARADOR.PERO SI NOS PONEMOS A CONTAR SEGURO QUE EL PRECIO FINAL DE MI SERVICIO QUIZAS SEA MAYOR QUE ALGUNO HACE 11 AÑOS DECIDI HACER ESTO Y HOS ASEGURO QUE AMI ME FUNCIONA Y NO ME CONSIDERO BARATO,PUES QUIZAS AL DARNOS PASEOS POR LAS CALLES VEMOS UNOS PRECIOS EXECIVAMENTE BAJOS .EN SU DIA CUANDO EMPECE TODO EL GREMIO DE ESTOS QUE SE QUIEREN LLAMAR CHIC SE ME TIRARON ENCIMA DICIENDO QUE YO QUE TENIA UN NOMBRE EN ESTA COMARCA PODIA HACER ESTO.CLARO ELLOS NO SABIAN MI ESTRATEGIA Y MIS SERVICIOS SON IGUAL QUE ELLOS PERO FUE UNA MANERA DE LLAMAR MAS CLIENTELA Y NO DE SEÑORAS MALLORES Y SUDAMERICANA TENGO UNA CLIENTELA MUY EXTENSA DE TODAS LAS EDADES Y ESTATUS SOCIAL.CON ESTO QUERIA DECIR QUE SON ESTRATEGIAS DE VENTA,YO DISFRUTO CON MI TRABAJO NO SABRIA HACER NADA MAS QUE NO SEA PELUQUERIA EMPECE CON 11 AÑOS Y TENGO UNOS CUANTOS QUE POR COQUETERIA NO DIGO JAJAJAJA.HOS ASEGURO QUE NO GANO 4 CHAVOS Y TENGO 4 Y 5 PERSONAS AMI CARGO Y CA BUENOS SUELDOS.NO SE SI ME LIAO CON TANTA EXPLICACION PERO HOS DIGO VIVA LA PELUQUERIA Y AL QUE NO LE GUSTE SEGURO QUE A LA LARGA DESAPARECERA PORQUE NO AGUANTARAN EL ETAR CONTANTEMENTE QUERIENDO OFRECER LO MEJOR DE TI A TUS CLIENTES CLARO TODO ESTO TIENE SU PRECIO Y AL QUE NO LO ACEPTE QUE SE MENTA EN UNA CADENA A QUE LE HAGAN CUALQUIER COSA DESPUES YA CAERAN EN NUESTRAS MANOS PARA AREGLER LOS ESTROPICIOS QUE LE HAYAN ECHO.OASIENCIA COMPAÑEROS TODO LLEGARA.
vic.com
Modera

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba