Últimos temas
» Presentacion
Sáb 2 Dic 2017 - 7:44 por Sophy2

» Josema carrasco.
Dom 29 Oct 2017 - 1:15 por sol

» Me presento desde Málaga!
Sáb 28 Oct 2017 - 4:24 por sol

» Holaaaa, alguien por aqui????
Sáb 28 Oct 2017 - 1:55 por sol

» Hola a todos
Sáb 28 Oct 2017 - 1:52 por sol

» Presentate
Sáb 28 Oct 2017 - 1:51 por sol

RICARD PERRUQUERIA CAMPRODON N8 VIC. BARCELONA TLF 938892981

EMPORIO PELUQUEROS

Independientemente del placer de ser peluquero.........

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Independientemente del placer de ser peluquero.........

Mensaje por TATO el Miér 4 Mayo 2011 - 9:18

Hola , quiero plantear este tema prudentemente ,para que nadie se moleste , ofenda , o malinterprete mi cuestión :
A lo largo de 33 años (9 creciendo en la peluquería de mi madre , 24 ejerciendo en los cuales 110 llevo con formaciones simultaneamente), he visto , oído y comprobado , que muchos profesionales han abandonado sus estudios muy pronto.Cuando digo pronto , es muy pronto.Yo personalmente , empecé peluquería mientras repetía COU,hablo , español, gallego, inglés, francés(nativo), portugués, y estoy muy satisfecho con la imposición de mis padres de acabar esos estudios antes de nada.
Mi pregunta es : ¿ si volvieseis a empezar , alargaríais vuestro timepo de estudios? No pretendo que cada uno cuente sus pormenores , simplemente es una curiosidad de si cambiaríais algo.
TATO
Mejpost
Mejpost

Re: Independientemente del placer de ser peluquero.........

Mensaje por TATO el Miér 4 Mayo 2011 - 9:18

110 NO , JEJEJEJEJEJE 10 años con la formación.
TATO
Mejpost
Mejpost

Mensaje por sergi el Miér 4 Mayo 2011 - 9:30

tato no creo que dejar los estudios pronto sea la tonixca abitual......yo como tu enpece de aprendiz en una pelu cuando cursava 1 de bup y hice hasta cou y hasta me matricule en la universidad hacer ciencias exactas....... perop lexes eso ya no me gusto nada, cada dia veia mas la pelu como mni futuro cosa que ahora me arreoiento de dejarlos estudios..... ya sabes que este oficio es durio sacrificadio y los sabados no me gusta currar.

.
sergi
Modera

Mensaje por TATO el Miér 4 Mayo 2011 - 9:39

Ahí quiero llegar , ¿ no crees que ha sido lo mejor ? ¿ crees que has perdido el tiempo?
TATO
Mejpost
Mejpost

Mensaje por Juanjuan2009 el Miér 4 Mayo 2011 - 9:49

tato yo termine el bachiller y empeze derecho,pero ya ves al final salio todo torcido y termine en la pelu,los hay que necesitamos estudios si,pero conozco algun colega que tiene ese talento natural,y con la mitad lo tienen...no creo que sea una regla a seguir!!!!!

Juanjuan2009
ayudaactivo

Mensaje por vic.com el Miér 4 Mayo 2011 - 9:53

yo lo unico que cambiaria seria estudiar idiomas el resto estoy muy orgulloso de haver luchado en mi oficio y lucho y luchare hasta que me muera es lo unico que me da placer el trabajar y realizarme profecionalmente en este mundo.e dicho
vic.com
Modera

Mensaje por TATO el Miér 4 Mayo 2011 - 9:54

Claro que no es una regla , ni hablo de talentos, hablo de las ventajas o desventajas de ampliar los estudios
TATO
Mejpost
Mejpost

Mensaje por TATO el Miér 4 Mayo 2011 - 9:55

Gracias vic, ahí es donde debemos llevar el tema, ¿ queda algo pendiente? ¿ me gustaría haber hecho? , de volver a empezar , ¿ lo haría igual?
TATO
Mejpost
Mejpost

Mensaje por vic.com el Miér 4 Mayo 2011 - 10:15

tato esque yo lo haria todo igual.ademas hubiese echo idiomas pero estoy muy orgulloso de haber hecho.y lo haria igual
vic.com
Modera

Mensaje por Juanjuan2009 el Miér 4 Mayo 2011 - 10:56

Ojasos!!!!el que crea que no tiene que aprender o seguir mejorando....ya perdio!!!en este oficio no dejaras de aprender,y aunque no es mas que una cabeza con pelos,desde que empeze hasta el dia de hoy no he dejado de aprender....!!!!
Juanjuan2009
ayudaactivo

Mensaje por vic.com el Miér 4 Mayo 2011 - 11:05

TATO EN NUESTRO OFICIO SIEMPRE TENEMOS PENDIENTE NO PARAMOS DE APRENDER Y ESO ME ENORGULLESE.NO PARAR APRENDER HASTA DEL APRENDIZ QUE EMPIEZA.
vic.com
Modera

Mensaje por chana el Miér 4 Mayo 2011 - 11:50

tato cariño el aprender no ocupa lugar... pero te dire ke en nuestra profesion tambien se estudia...logicamente como en cualkier otra profesion.... creo ke no estudiaria mas de lo ke estudie puesto ke no lo he necesitado para mi trabajo... con mis estudios basicos me fue suficiente...aunke si ke deberia de haber algun estudio de comportamiento,educacion,maneras para cada profesion para mi fundamental... no he necesitado la fisica, ni la kimica,la ke necesite para mi profesion la estudio de continuo.asi ke hoy en dia creo ke haria lo mismo ke hice. un besito tato.
chana
Modera

Mensaje por vic.com el Miér 4 Mayo 2011 - 13:56

JOLINES CHANA
vic.com
Modera

Mensaje por Amatista el Miér 4 Mayo 2011 - 15:34

Yo abandone los estudios con 17 años era muy perezosa algunas asignaturas me agobiaban ahora en mi madurez me arrepiento de no haber seguido los consejos de mis padres hacer una carrera o conseguir un puesto en administraciones publicas
La peluquería para mi fue simplemente curiosidad quería saber que era eso de ser peluquera y mira por donde termine abriendo mi propio salón todo tiene sus ventajas y desventajas ventaja ’pues q no trabajas para nadie tu eres tu propio jefe, desventajas muchas eres un esclavo de tu oficio a veces pienso q lo mejor seria recibir todos los meses tu nomina y despreocuparte de todo lo demás pero entiendo y comprendo que en esta vida se tiene que estar preparado para desempeñar cualquier trabajo tanto a nivel cultural como profesional

Un saludo
Amatista
AdmActivo

http://elportaldelpeluquero.forosgratuitos.net

Mensaje por oliver el Miér 4 Mayo 2011 - 16:09

Yo hice bachiller y me hubiese gustado estudiar Bellas Artes...
Al no poder ser, me decidi por estetica, lo de peluqueria, se le ocurrio a mi madre... ( con lo agustito que hubiese estado yo sin trabajar tanto...)
Me hubiese gustado haber estudiado idiomas... se me dan bien, pero soy de la epoca del frances... y el ingles es mas util, por lo menos por aqui... me muero de envidia cuando veo a la gente que sabe hablar otros idiomas...
Yo estoy en un continuo aprendizaje de todo... no queda mas remedio...!
oliver
Mejpost
Mejpost

Mensaje por aubet el Jue 5 Mayo 2011 - 10:25

Yo soy feliz como peluquera y probablemente si volviera empezar lo hubiera estudiado igual.... mi profesión frustrada o mi pasión es la historia y la arqueología no se idiomas se me da fatal pero todos los saltos de profesión que he hecho a lo largo de mi vida me sirven y lo adapto a lo que ahora soy, administración , contabilidad, diseño de modas y estilismo.... me encanta aprender cosas nuevas me hace sentirme mas completa como persona y pienso que nunca es tarde
aubet
Mejpost
Mejpost

Mensaje por pedromar el Mar 10 Mayo 2011 - 21:29

Creo que Aubet ha planteado otro escenario. No está hablando de la capacitación a nivel peluquería. De hecho aclaró que tiene muchos años de estilista y cursos hechos al respecto.
Pero me parece que habla de nutrirnos en otros aspectos. Podría ser la pintura, la música, el deporte, la literatura,etc. O sea cosas no relacionadas con lo diario.
pedromar
Mejpost
Mejpost

http://www.gracielavizcarra.com.ar

Mensaje por guille el Lun 16 Mayo 2011 - 0:40

tato, yo terminé el bachillerato y entré a la facultad de medicina, llegué a tercer año, cuando comencé a ir a los hospitales me di cuenta que no eran para mi, y me hice peluquero por una apuesta, con un compañero apostamos que el que primero dejaba de hacía peluquero, lamento haber encontrado esta profesión de esta manera, porque en cuanto corté el primer mechón de pelo me di cuenta que había nacido para esto, amo la peluquería, ya recibido y con la peluquería andando estudié en bellas artes la carrera de director de cine y faltándome un año abandoné porque se me superponían las dos cosas y cuando tuve que decidir ni lo dudé, la peluquería es mi vida. creo que cuando encuentras lo que de verdad te llena y te hace felíz lo tienes que seguir, sea lo que sea, sino lo que hagas lo harás por costumbre o por rutina y nunca te servirá, yo vivo buscando todos los cursos peluquería que puedo, porque es lo me mas felicidad me da.
un abrazo.
guille
Mejpost
Mejpost

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba